Alejandro Toledo nunca inscribió casa de playa. (Martín Pauca)
Alejandro Toledo nunca inscribió casa de playa. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luis Lamas Puccio, abogado del expresidente Alejandro Toledo en el Congreso, anunció que entre mañana o el jueves presentará un hábeas corpus contra la Comisión de Fiscalización, a la que acusa de negarle el ejercicio del derecho de defensa de su patrocinado.

El letrado hizo este anuncio al revelar que ayer el grupo de trabajo que preside el parlamentario Vicente Zeballos le rechazó su pedido para leer el expediente de la investigación.

"No puedo ejercer el derecho de defensa porque no tengo acceso a los documentos. Por ello, voy a presentar una demanda constitucional", advirtió.

Por otro lado, el abogado negó que el exmandatario haya anulado ante la Superintendencia de Registros Públicos (Sunarp) la inscripción de su casa en Punta Sal, pues aseguró que nunca la registró.

"Si nunca la inscribió, cómo la va a anular", se preguntó. Lamas recordó que la casa de Camacho tampoco se encuentra a nombre de Toledo.

DATOS

- El presidente del grupo de trabajo, Vicente Zeballos, anunció que David Eskenazi, apoderado de Eva Fernenbug, acudirá el viernes al Congreso.

- Reveló, asimismo, que en la segunda quincena de octubre será citado el expresidente Alejandro Toledo.