Aunque había dicho que un indulto al expresidente ofendería la memoria de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, el líder de Perú Posible, , indicó que el exmandatario debería recibir esas gracia solo si le queda poco tiempo de vida.

"Que primero firme él (Fujimori) la petición, segundo que pida perdón y tercero que una comisión de médicos peruanos especializados en oncología y médicos de Europa y EEUU vea si tiene un cáncer terminal. Si (Fujimori) va a morir en un mes o dos meses, hay que soltarlo", indicó tras participar de una charla sobre innovación y educación en el hotel Sheraton.

Asimismo, criticó que Fujimori Fujimori pida perdón . "Que salga afuera y pida perdón", recalcó.

De otro lado, reiteró que no hay una alianza con el nacionalismo en el debate de la elección del defensor del Pueblo y los y el Tribunal Constitucional.

DESAFORTUNADAS DECLARACIONESEl congresista fujimorista calificó de inapropiadas las declaraciones de Toledo Manrique y dijo que "habla por la herida de la derrota".

"Creo que sus declaraciones son desafortunadas que solo van revestidas de odio, rencor, frustración y resentimiento de quienes los derrotaron políticamente en las urnas. Antes le resultó ser contrario al fujimorismo, ahora que quedó cuarto lugar en las elecciones presidenciales ya no le resultó, el pueblo lo derrotó y lo volverá a derrotar", expresó Spadaro.

Asimismo, sostuvo que debe ser más cauto en expresarse, ya que sus declaraciones solo demuestran "una falta de humanidad" que llega a herir la sensibilidad de miles de peruanos.

"Las encuestas demuestran que la gran mayoría de peruanos está , se respeta aquellos que no comparten eso. Sin embargo, no hay que hacer escarnio del mal estado de salud de una persona", sentenció el legislador.