Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato presidencial de Perú Posible, , visitó el distrito de Lurín como parte de su campaña electoral. Durante el recorrido, el exmandatario se refirió al caso Ecoteva y aseguró que no conoce al juez Manuel Céspedes, quien se pronunció a favor del hábeas corpus presentado por su suegra, Eva Fernenbug.

"Nunca he tenido el privilegio de conocer al juez que se ha pronunciado a favor de nuestro hábeas corpus. Él renunció en 2011 a Perú Posible, y para asumir ese puesto (de juez) se requiere no pertenecer a ningún partido", señaló Toledo a la prensa.

Asimismo, Alejandro Toledo, evidentemente incómodo por los cuestionamientos, agregó que Alan García y César Acuña también deberían ser interrogados.

"¿Por qué no le preguntan eso a Alan García?, ¿por qué no le preguntan eso a César Acuña?, quienes tienen comprada a la justicia, a una parte de la justicia, no toda", aseveró Toledo.

En el programa Agenda Política de Canal N, Acuña respondió a las acusaciones de Toledo. "Pueden decir lo que quieran pero no van a encontrar a un César Acuña corrupto, delincuente o sinverguenza, como normalmente se piensa que son los políticos", aseguró.

En otro momento, Alejandro Toledo apuntó que no está seguro si la campaña electoral del 2016 sea la última en la que participe como candidato presidencial. "Es difícil predecir lo que va a suceder", dijo.