Alejandro Toledo afirma que Fiscalía trata de amarrarlo con el caso Ecoteva para que no suba en las encuestas. (Perú21)
Alejandro Toledo afirma que Fiscalía trata de amarrarlo con el caso Ecoteva para que no suba en las encuestas. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato de Perú Posible, , aseguró que el Ministerio Público trata de "amarrarlo" con el a fin de evitar que suba en las encuestas sobre las elecciones del 2016.

Toledo recordó que, sobre su caso, el entonces fiscal de la Nación José Peláez Bardales dispuso el levantamiento del secreto bancario y no encontraron indicios de enriquecimiento ilícito, pese a lo cual el proceso aún continúa en curso.

"Cualquier caso como este demora ocho meses, pero tiene tres años y medio y no pueden resolverlo. Ahora hay un conflicto entre el juez y la fiscal ¿Qué está pasando? ¿Están tratando de amarrarme para no subir en las encuestas?", aseveró Alejandro Toledo.

El líder de consideró que en la investigación en su contra la justicia está "politizada" porque no hay documento que vincule el registro del inmueble cuestionado con el proceso.

Toledo remarcó, además, que la acusación de la fiscal Manuela Villar carece de fundamento porque solo aglutina información recogida en Internet, mas no contiene documentos probatorios nuevos.

"Nosotros no tenemos ningún lavado de dinero, no hemos comprado ninguna propiedad, las únicas propiedades que tenemos son la casa que vivimos en Camacho y la casa que tenemos en Punta Sal", declaró Alejandro Toledo.