El ex presidente Alejandro Toledo sigue prófugo de la Justicia. Sobre sus hombros pesa una orden de prisión preventiva por 18 meses. (USI)
El ex presidente Alejandro Toledo sigue prófugo de la Justicia. Sobre sus hombros pesa una orden de prisión preventiva por 18 meses. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Corte Superior de Justicia de Lima admitió el trámite del hábeas corpus presentado por la defensa del ex presidente contra los jueces , Edita Condori Fernández, Sonia Torre Muñoz y Rómulo Carcausto Calla.

Según la resolución emitida el 5 de febrero, se atenderá la acción presentada, la cual aduce la existencia de una violación al debido proceso, que abarca la tutela procesal efectiva, el derecho de defensa y obtener resoluciones debidamente motivadas.

Este recurso fue interpuesto el pasado 30 de enero por José Roberto Su Rivadeneyra. En dicho documento se consigna la existencia de una grave amenaza contra la libertad de Toledo Manrique "como consecuencia de la vulneración de su derecho al debido proceso".

El petitorio tiene como finalidad que se declare nula la resolución de Concepción Carhuancho, quien declaró infundada la excepción de prescripción del delito de tráfico de influencias que investiga la fiscalía contra el ex mandatario, así como las resoluciones de los jueces Condori, Torre y Carcausto.

Sobre Alejandro Toledo pesan dos órdenes de prisión preventiva por los presuntos delitos de corrupción. Actualmente se mantiene prófugo de la justicias.