Duberlí Rodríguez asume como presidente del Poder Judicial este lunes. (USI)
Duberlí Rodríguez asume como presidente del Poder Judicial este lunes. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Poder Judicial, , fue criticado por el abogado de , ex presidente peruano que se encuentra prófugo de la justicia y por quien ya pesa una orden de captura. 

Roberto Su Rivadeneyra, la defensa del otrora mandatario peruano, señaló que Rodríguez hizo mal en pronunciarse sobre el cuadernillo de extradición que se ha formulado para traer al país a Toledo con el fin de que cumpla los 18 meses de prisión preventiva que se le dictó en abril de 2017 por el caso Ecoteva.

En opinión de Su, el titular del Poder Judicial "le faltó el respeto" a los magistrados de la Corte Suprema al decir que la extradición está bien sustentada.

Estas declaraciones, según el abogado de Toledo, condiciona la opinión de los jueces que revisarán el cuardernillo el próximo 5 de marzo en una audiencia.

"El presidente de la Corte Suprema no puede hacer un comentario de un proceso que está en trámite, porque esa es una falta de respeto a la sala que va a calificar. Cuando dice que todo está, bien, yo me siento tranquilo porque sé que todo está mal", indicó en declaraciones a RPP. 

¿Por qué Su Rivadeneyra señaló que "todo está mal"? De acuerdo con el defensor de Toledo, el cuadernillo "tenía muchos errores por parte de la Fiscalía". El abogado se encuentra a la espera que los magistrados noten los supuestos errores y que desestimen la solicitud de extradición.