(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente se refirió a las elecciones del domingo en Venezuela para elegir al sucesor del fallecido , y abogó por la alternancia en el poder, en un mensaje que, por la coyuntura en Perú, también parecía dirigido a su 'socio político', el presidente .

Como se sabe, diversos sectores políticos, , el partido de Toledo, han emplazado al mandatario peruano a que, de una vez, zanje con el debate sobre la eventual , Nadine Heredia, y aclare si esta va a postular o no en 2016. Incluso, pese a que la ley lo prohíbe.

"La alternancia del poder es el elemento más saludable para todas las democracias", subrayó Toledo desde EEUU al canal venezolano Globovisión, en el que además señaló que tiene la esperanza de que "no existan fricciones" entre las fuerzas que lideran Nicolás Maduro y Henrique Capriles.

Asimismo, hizo votos por una elección "limpia, en la que el Consejo Nacional Electoral (de Venezuela) cumpla con su tarea de no permitir procesos que no sean transparentes".

Incluso, el líder de Perú Posible recordó que el expresidente Alberto Fujimori fue elegido democráticamente y después secuestró "las instituciones para entrar en una carrera de reelecciones".

"A América Latina le va bien económicamente, tenemos que mejorar las instituciones", finalizó.