Sigue actualizado en nuestra APP

Solo el 1% de los peruanos considera que el expresidente Alejandro Toledo es inocente

Según las cifras de la encuesta de Ipsos, un 94% cree que el expresidente es culpable de los casos de sobornos y corrupción que se le imputan.

Alejandro Toledo, ex presidente del Perú. (Perú21)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La última encuesta nacional de Ipsos reveló que solo el 1% de los peruanos cree que el expresidente Alejandro Toledo  es inocente de los cargos que se le imputan.

Por su parte, las cifras de la encuesta para el diario El Comercio, revelaron que un 94% cree que el expresidente es culpable de los casos de sobornos y corrupción, como el de recibir 20 millones de dólares en coimas por parte de Odebrecht para adjudicarse la Carretera Interoceánica. 

Como se sabe, Alejandro Toledo fue detenido en Estados Unidos y luego de ser rechazada su libertad bajo fianza por la justicia de este país, deberá pasar todo el proceso de extradición, tras las rejas de una cárcel local.

CONFÍAN EN EXTRADICIÓN

Al respecto, el estudio reveló que un 65% de los encuestados confía en que la justicia de Estados Unidos entregará a Toledo al Perú para que responda ante la justicia.

En tanto, un 23% considera que este proceso de extradición terminará frustrándose y que el recientemente detenido expresidente no llegará al país.

Ir a portada