El legislador Alejandro Soto, expresidente del Congreso, aseguró que el Poder Ejecutivo no informó al Parlamento sobre la operación de nariz que se habría realizado la presidenta Dina Boluarte.
La mandataria se habría ausentado de sus funciones por 12 días debido a intervención estética sin dar cuenta al Congreso de la República.
Como se recuerda, el expresidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, confirmó ante la Comisión de Fiscalización que la mandataria se sometió a una rinoplastia por "problemas respiratorios". Si bien no indicó fecha exacta, investigación periodista indica que fue entre junio y julio de 2023.
Ante ello, Soto enfatizó en que el Congreso no fue informado sobre la ausencia del cargo de la presidenta.
"El Congreso de la República no tomó conocimiento de ninguna de estas actividades que haya podido tener la presidenta. (...) Oficialmente no entró ninguna comunicación", dijo en Canal N.
El congresista de Alianza Para el Progreso cuestionó que el expremier Otárola recién informe sobre la operación de la presidenta un año después.
"Lo que dice Otárola no es creíble al 100%; me llena de dudas porque lo hace después de un año. Quienes deberían aclarar el tema son los de Palacio de Gobierno", indicó.
En ese sentido, consideró que, de ser cierto, Otárola "resulta siendo cómplice". "Él, como premier, debió comunicar al Congreso de una presunta incapacidad temporal, porque el sometimiento a una operación, sea pequeña o grande, denota un periodo de reposo", afirmó.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
Video recomendado: