Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, fue puesto a disposición del INPE | VIDEO

INPE determinará el penal en el que será recluido el amigo del golpista expresidente, sobre el que pesa una orden de 30 meses de prisión preventiva por el Caso ‘Gabinete en la sombra.

El prófugo dueño de casa de Sarratea, Alejandro Sánchez Sánchez, llegó a Medicina Legal. Fotos: Alessandro Currarino / @photo.gec

Actualización 20/06/2024 – 11:18

Actualización

El Poder Judicial puso a Alejandro Sánchez Sánchez a disposición del INPE para que determine el penal donde será recluido.

La fiscal Naomi Bustillo, del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), estuvo en el lugar para garantizar la legalidad del procedimiento.

Actualización

Alejandro Sánchez Sánchez se encuentra en la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, del Cercado de Lima, donde se le realiza el reconocimiento médico legal correspondiente, informó el Ministerio Público.

Actualización

Alejandro Sánchez Sánchez ya se encuentra en Perú tras ser deportado por Estados Unidos. El amigo de Pedro Castillo llegó a las 2:10 p.m., y es resguardado por agentes de la Policía Nacional del Perú. En el lugar también se encuentra la fiscal Naomi Bustillo, del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder, para garantizar que se cumplan con los protocolos correspondientes.

El vuelo charter aterrizó en el Grupo Aéreo N°8 y primero realizó una parada en Honduras.

De acuerdo con el Ministerio Público, Sánchez Sánchez es investigado por los delitos de organización criminal y otros, en agravio del Estado y la sociedad, como parte del caso ‘Asesores en la sombra’, vinculado con el expresidente Pedro Castillo Terrones.

NOTA ORIGINAL

Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea en Breña, abordó el avión que lo traerá de regreso a Perú. El vuelo llega hoy desde Estados Unidos.

MIRA Ministros de Boluarte aseguran que Amanecer Seguro no es un “show” y que hay estrategia contra la delincuencia

Sobre el dueño de la famosa casa de Sarratea y amigo del golpista expresidente pesa una orden de 30 meses de prisión preventiva por el Caso ‘Gabinete en la sombra’, que deberá cumplir en cuanto pise territorio peruano. Sánchez Sánchez llegará a las 3:30 p.m.

Sánchez, investigado por el presunto delito de organización criminal, se encontraba no habido desde el pasado 11 de octubre y desde la clandestinidad había descartado entregarse a las autoridades, a pesar de la orden de detención preliminar en su contra.

El Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder en coordinación con Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Cancillería del Perú concluyeron coordinaciones con las autoridades americanas respecto al proceso de deportación del investigado Alejandro Sánchez Sánchez, informó el Ministerio Público.

Según la tesis fiscal, el rol de Sánchez en el ‘Gabinete en la Sombra’ fue el de financista y coordinador.

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, calificó este traslado como un logro del Poder Judicial.

Por su parte, la fiscal Marita Barreto, coordinadora del equipo especial contra la corrupción del poder, brindó detalles importantes sobre el proceso de extradición de Alejandro Sánchez Sánchez desde EE.UU.

Barreto señaló que nadie puede rehusarse a la persecución penal y que el sometimiento a la investigación es un deber ciudadano.

Sánchez Sánchez podría acogerse a mecanismos legales como la colaboración eficaz o la confesión sincera.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias