Alejandro Sánchez, dueño de la Casa de Sarratea, irá a cárcel de Huaral.
Alejandro Sánchez, dueño de la Casa de Sarratea, irá a cárcel de Huaral.

El dueño de la famosa Casa de Sarratea donde habría tenido reuniones clandestinas durante su mandato, , será recluido en el penal de Huaral para cumplir los 36 meses de prisión preventiva en su contra por el caso Gabinete en la Sombra.

El examigo de Castillo se encontraba en el penal Ancón II, en la carceleta del INPE esperando una clasificación, que ya se determinó, por lo cual será dirigido al penal de Huaral para cumplir la prisión preventiva.

Cabe recordar que el pasado viernes, el abogado de Sánchez Sánchez, Tomás Gálvez, indicó que no se acogería a la colaboración eficaz, luego de ser extraditado de los Estados Unidos el último jueves 20 de junio.

MIRA: Alejandro Sánchez, dueño de la Casa Sarratea, no será colaborador eficaz, aseguró su abogado

En ese sentido, calificó de “ilegal” la detención de su cliente en Estados Unidos. Según dijo, su cliente “indica que es absolutamente inocente” y, por lo tanto, no se convertirá colaborador eficaz.

“Colaborador eficaz es la persona que es culpable y que ha participado en hechos. En este caso, él indica que no ha participado en ningún hecho delictivo (...) Indica que es absolutamente inocente, y que está arbitrariamente detenido”, dijo a RPP.

El letrado se reunió con Sánchez durante media hora.

Gálvez afirmó que va a “analizar todas las pruebas nuevas y solicitar una variación de la medida” de detención preliminar impuesta por el Poder Judicial.

El abogado aceptó que el empresario vinculado a Pedro Castillo cruzó de forma ilegal la frontera de Estados Unidos, motivo por el que fue detenido. Así, reconoció que haber buscado huir de la justicia el año pasado complicaría su situación legal.

“El hecho de que tú no enfrentes la justicia es un elemento en contra y eso lo reconocemos. Por eso es que está detenido”, indicó.

El abogado aseguró que buscará que su cliente lleve su proceso en libertad. “[Vamos] a realizar la defensa y esperar que la Fiscalía y el Poder Judicial sean razonables y que le den la libertad para que pueda defenderse en libertad”, señaló.

Alejandro Sánchez es investigado por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y tráfico de influencias por el caso “Gabinete en las Sombras”. El empresario fungía de “asesor en la sombra” del expresidente Pedro Castillo. Además, fue su financista en la campaña presidencial de 2021.

En ese sentido, el Ministerio Público considera que el financista del “profesor” integró una presunta red criminal liderada por el expresidente golpista.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Carlos Basombrío sobre la desarticulación de la DIVIAC: "Estamos viendo la segunda parte de la película de Castillo"