Alejandro Salas fue uno de los ministros que viajó a Junín como parte de la mesa de diálogo del Gobierno. (Foto: Mincul)
Alejandro Salas fue uno de los ministros que viajó a Junín como parte de la mesa de diálogo del Gobierno. (Foto: Mincul)

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, informó que el presidente liderará este jueves una sesión descentralizada del Consejo de Ministros, en la región de Junín, junto a los demás titulares de las diferentes carteras.

“Estamos programando una sesión descentralizada con los ministros y el presidente para el próximo jueves en Huancayo”, señaló Salas a Exitosa, al ser consultado sobre cuándo se podría dar la presencia del jefe de Estado en dicha ciudad.

Quiero aclarar al país y a los compatriotas que cuando me dirijo al pueblo peruano y en algunas de esas declaraciones ha habido un malentendido, y la tengo que aclarar pidiendo disculpas o perdón al pueblo, las tengo que hacer mil veces porque jamás tengo malas intenciones”, declaró.

MIRA: Ministro Oscar Graham: “Controlamos la inflación mejor que en otros países”

En otro momento dio detalles sobre el decreto del Gobierno para exonerar del impuesto selectivo al consumo a los combustibles como la gasolina de 84 y de 90 octanos.

Hemos avanzado muchísimo. Mañana sale el DS en El Peruano en el que exonera el ISC. Con los transportistas, hoy firmamos acuerdos y se comprometieron a liberar la carretera Jauja-Huancayo. Creo que si damos muestras de diálogo, no tendría por qué materializarse el paro a nivel nacional (anunciado para el 4 de abril). Bajo estas circunstancias, tenemos que invocar al diálogo”, indicó.

Este sábado el Gobierno logró concretar y firmar actas de diálogo con dirigentes de transporte y agricultura tras la friccionada y dividida mesa que se instaló en el coliseo Wanka, en Huancayo, que contó con la presencia de 6 ministros del Estado y población local. Con esto, se acordó suspender el paro por 5 días.

MIRA: David Tuesta: “En el gobierno no hay gente capaz de hacer negociaciones adecuadas”

Se informó que las actas firmadas se negociaron en distintas mesas de diálogo dentro del coliseo, donde transportistas y agricultores llegaron a acuerdos parciales importantes, como el próximo desbloqueo de vías en Junín.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo pide disculpas
Pedro Castillo pide disculpas https://www.tvperu.gob.pe/noticias