El ministro Alejandro Salas se pronunció tras la censura de Geiner Alvarado | Foto: MTPE
El ministro Alejandro Salas se pronunció tras la censura de Geiner Alvarado | Foto: MTPE

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, aseguró que la censura de de la cartera de Transportes y Comunicaciones se dio por hechos que no se produjeron cuando lideró la cartera del MTC, sino por su labor a cargo del sector Vivienda.

En diálogo a la prensa desde las afueras del Congreso, Salas, quien estuvo a acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, dijo que el recurso judicial presentado por Alvarado busca establecer si el Parlamento ha actuado de acuerdo a sus competencias.

Tiene que haber algo claro, a él se le censura como ministro de Transportes sin hechos relacionados a su labor como ministro de Transportes. Se le censura por hechos como ministro de Vivienda, eso hay que sopesar, hay que ver hasta dónde llegan sus competencias, pero somos respetuosos del equilibrio de poderes” ,afirmó.

La censura de Geiner Alvarado

El Congreso de la República aprobó este jueves 15 de setiembre la moción de censura en contra del titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Geiner Alvarado, quien deberá dejar el cargo en las próximas 72 horas.

Con 94 votos a favor, 14 en contra y 8 abstenciones se dio luz verde a la iniciativa presentada por la bancada de Avanza País contra Alvarado, quien es investigado por la Fiscalía por presuntamente ser parte de una organización criminal que lideraría el presidente Pedro Castillo.

Durante el debate que se realizó antes de la votación, la voceras de Perú Libre, Kelly Portalatino; de Avanza País, Adriana Tudela, y de Fuerza Popular, Patricia Juárez, se pronunciaron a favor de la censura del miembro del gabinete ministerial.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo desde Tumbes 2
Pedro Castillo desde Tumbes 2