Módulos Temas Día

¿Quién es Alejandro Neyra? Lo que debes saber sobre el nuevo ministro de Cultura [FOTOS]

Es un escritor y diplomático peruano. Cuenta con publicaciones en materia de Diplomacia, Relaciones Internacionales, literatura y cine.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Alejandro Neyra confirmó que será el nuevo ministro de Cultura, él reemplazará a Salvador del Solar, quien dejó el cargo hace unos días tras el indulto al ex mandatario Alberto Fujimori

Así, Neyra será parte del Gabinete de la 'Reconciliación', pero ¿qué se sabe del nuevo ministro?

Neyra fue nombrado, el pasado mes de abril, director de la Biblioteca Nacional del Perú.

Es un escritor y diplomático peruano. Cuenta con publicaciones en materia de Diplomacia, Relaciones Internacionales, literatura y cine. Sus ensayos han sido publicadas en la revista Buensalvaje y también en su blog El Hablador.

Neyra estudió literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2001) y Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú (1998). Se graduó en la Maestría en Diplomacia de la Academia Diplomática del Perú (2000) y en la Maestría Ejecutiva en Servicio Internacional (MIS) de la American University en Washington, D.C. (2011-2012).

Fue Consejero en el Servicio Diplomático y ha trabajado en la Representación del Perú en Ginebra y en el Gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores entre 2009 y 2011. Y hoy jurará como Ministro de Cultura. 

Neyra es autor de los libros Peruanos Ilustres (Solar, 2005). Publicó posteriormente Peruvians do it better (Sarita Cartonera, 2007), Peruanas Ilustres (Solar, 2009). Fue el ganador del IV Premio de Novela Breve 2012 de la Cámara Peruana del Libro de Lima con el libro CIA Perú, 1985.

Leer comentarios ( )