Alejandro Cavero aseguró que respaldará la moción de vacancia contra Pedro Castillo planteada por su colega de bancada, Patricia Chirinos. (Foto: Congreso)
Alejandro Cavero aseguró que respaldará la moción de vacancia contra Pedro Castillo planteada por su colega de bancada, Patricia Chirinos. (Foto: Congreso)

El congresista Alejandro Cavero () consideró que el presidente de la República, Pedro Castillo, es el único responsable del desgobierno en el país y aseveró que su “incapacidad es manifiesta”.

A través de su cuenta en Twitter, el legislador subrayó que el proceso de vacancia servirá para que Castillo Terrones responda a los “serios y legítimos cuestionamientos ciudadanos”.

“Respaldo la iniciativa de mi colega Patricia Chirinos. El país no tolera este desgobierno. El único responsable es el presidente y su incapacidad es manifiesta. El proceso de vacancia servirá para que Pedro Castillo responda a los serios y legítimos cuestionamientos ciudadanos”, escribió en la red social.

Como se recuerda, Patricia Chirinos pidió a sus colegas parlamentarios apoyar, con sus firmas, la presentación de una moción de orden del día que promueva la vacancia presidencial de Pedro Castillo.

Fue durante su intervención al inicio de la sesión plenaria de este jueves 18, que conduce la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular).

“Vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia del presidente Castillo. Aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial. Necesitamos las firmas de 26 congresistas. No tengan miedo colegas, luchen conmigo y muestren su lealtad al pueblo”, señaló.

“Como mujer y madre pido dar prioridad a esta moción. No se trata de izquierda, de derecha o de centro, se trata del Perú”, apuntó la parlamentaria, quien es tercera vicepresidenta de ese poder del Estado.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Castillo se viste como Maduro y Morales?
El Perú tiene más de mil trajes típicos pero el Presidente Pedro Castillo prefiere usar un traje venezolano.