El congresista Alejandro Cavero consideró que Jorge Montoya debe declinar su postulación a la Mesa Directiva. (Foto: César Campos /GEC)
El congresista Alejandro Cavero consideró que Jorge Montoya debe declinar su postulación a la Mesa Directiva. (Foto: César Campos /GEC)

El congresista (Avanza País) cuestionó la lista presentada porpara la Mesa Directiva, compuesta solo por integrantes de esta agrupación política y encabezada por el legislador . A través de sus redes sociales, consideró que si este “de verdad dice ser anticomunista” debería “declinar su postulación”.

“Lo que ha hecho Montoya es una tremenda torpeza política que le hace el juego a . Entiendo, incluso, que su decisión ha sido en contra de la mayoría de su bancada y de su presidente. Si de verdad dice ser anticomunista debe declinar su postulación”, señaló en Twitter.


El último sábado, se presentó la lista encabezada por Jorge Montoya e integrada en su totalidad por legisladores de Renovación Popular para el periodo 2021-2022. Según la relación, María de los Milagros Jackeline Jáuregui Martínez De Aguayo va a la primera vicepresidencia, Alejandro Muñante Barrios a la segunda y Noelia Rossvith Herrera Medina a la tercera.

En un segundo mensaje, Cavero saludó a (Renovación Popular), por tener un “espíritu democrático” al considerar que la “única alternativa es una Mesa Directiva multipartidaria”.

MIRA: José Enrique Jerí: Esta no es una lista que está presidiendo el gobierno, es una lista de coalición

Utilizando también sus redes sociales, la congresista Yarrow le respondió a un usuario y lamentó la decisión de su bancada legislativa de presentar una lista unipartidaria. Aseguró que no la respaldará.

“Luis, por mi parte comparto tu opinión, lamentablemente esta decisión de no fue unánime. No apoyaré la lista de Renovación Popular. Es el momento de unirnos para que el comunismo no acapare todos los poderes del Estado. No podemos ser un Congreso obstruccionista, debemos ser democráticos”, precisó.

VIDEO RECOMENDADO

Notinoche
Buen inicio peruano en Tokio 2020