El congresista Alejandro Cavero sostuvo que Maraví no está a la altura del cargo que ostenta. (@photo.gec)
El congresista Alejandro Cavero sostuvo que Maraví no está a la altura del cargo que ostenta. (@photo.gec)

El congresista de Avanza País, , señaló que se han abierto los caminos para la censura de los ministros y . Fue durante su participación en el debate, en el marco de la interpelación de Maraví, donde señaló que la “incapacidad moral del gobierno es evidente”.

Indicó que el plan del gobierno es disolver el Congreso a fin de permanecer en el poder, mediante el avasallamiento de las instituciones, como la prensa y el sector privado.

“A partir de lo que hemos visto, ha iniciado la guerra que el gobierno tanto buscaba. Ahora lanza un tuit amenazante. Es indignante que se amenace al Parlamento, a la democracia. Lo que buscan es allanar el camino para disolver el Congreso. Chantajean a las empresas, a los medios y trabajadores, avasallan toda oposición para quedarse en el poder, la incapacidad moral del gobierno es evidente”, insistió.

“Carece pues de moralidad un gobierno que sospechosamente respalda con vehemencia a alguien que tiene vínculos con atentados de Sendero Luminoso; (...) alguien con tantos cuestionamientos no puede dirigir una cartera tan importante”, dijo.

“Señor Maravi, sus políticas hablan por si solas. Usted no está a la altura del cargo que ostenta, la ciudadanía está harta. Desde hoy se abren los caminos de la censura tanto para el señor Maravi como para el señor Bellido. Congresistas, ha llegado un momento histórico, estemos unidos como oposición”, agregó.

Declaraciones de Cavero

Desde el mediodía de este jueves 30, la representación nacional viene debatiendo las respuestas del titular de Trabajo al pliego interpelatorio de siete preguntas, con las cuales se pretenden esclarecer los presuntos vínculos del ministro con atentados terroristas sucedidos en Ayacucho en la década de los ochenta.

MIRA: EN VIVO Congreso debate pliego interpelatorio al ministro de Trabajo, Iber Maraví [VIDEO]

“El Poder Judicial cumplió, con errores y todo en mi perjuicio. Cumplió y dio su fallo y ese fallo es una verdad. Soy inocente de todo en cuanto se referencia en los mencionados atestados [...] Algunos canales de TV, en algunos diarios, se quería hacer ver solo como que había atestados, mas no procesos judiciales”, afirmó Maraví ante el Pleno.

VIDEO RECOMENDADO

Liz Reyes te explica: ¿Conviene nacionalizar Camisea?
En esta edición de #DineroConSentido, Liz Reyes habla sobre la renegociación del Gas de Camisea, algo que mencionó el premier Bellido hace unos días y nos explica si nos conviene nacionalizar Camisea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR