Alejandro Aguinaga: “Lo más viable es un indulto para Alberto Fujimori”
Alejandro Aguinaga: “Lo más viable es un indulto para Alberto Fujimori”

A pocas horas para que la Comisión de Justicia del Congreso debata el proyecto de ley que permitiría a terminar su condena en arresto domiciliario, , ex congresista y médico personal del ex presidente, reiteró que "lo más viable" es un indulto.

"Para nosotros lo más viable es un indulto en cualquiera de sus formas porque es una potestad presidencial", exclamó.

Ratificó que Alberto Fujimori reúne las condiciones para un indulto humanitario porque, dijo, parece una situación de salud grave que se complica con el encierro, debido a seis intervenciones por cáncer a la lengua y una hernia en la columna que le dificultad la movilización.

"*Alberto Fujimori* tiene 78 años y adolece de una serie de patologías que complican su día a día. Como médico del presidente, como médico de profesión considero que el indulto humanitario es lo más viable y tranquilizaría la polarización", enfatizó.

Sin embargo y al referirse a la posibilidad de un arresto domiciliario, el ex congresista consideró que "siempre el calor del hogar es diferente a la frialdad de las rejas".

Desestimó además las afirmaciones de la vicepresidenta y congresista Mercedes Aráoz, quien aseguró que un indulto no es el camino porque generaría muchas complicaciones con los organismos internacionales de derechos humanos.

"Con el aprecio que le tengo a Mercedes Aráoz no ha leído la sentencia", aseveró.

Más información

Fernando Rospigliosi: "Ollanta Humala manipuló al sistema judicial" Por — Diario Perú21 (peru21noticias)