Alejandro Aguinaga es médico de Alberto Fujimori. (Perú21)
Alejandro Aguinaga es médico de Alberto Fujimori. (Perú21)

, ex legislador y médico de cabecera de , indicó esta mañana que el ex presidente de 78 años tiene "serios problemas de salud" y que "no puede estar preso".

"(Alberto Fujimori) Tiene serios problemas de salud y yo recojo lo que ha dicho Pedro Pablo Kuczynski porque me parece que es una salida inteligente", manifestó Aguinaga a radio Capital, uniéndose al debate iniciado en los últimos días en torno a la liberación del ex presidente, preso por delitos de lesa humanidad y corrupción.

"Si tú quieres reconciliar al Perú, el líder máximo del partido más importante que tiene el país no puede estar preso", remató el ex legislador.

El lunes, , el legislador oficialista Carlos Bruce indicó "si me preguntan, yo liberaría a Alberto Fujimori", generando y colocando nuevamente en agenda el posible indulto o liberación del ex mandatario.

Por su parte, Aguinaga indicó que la liberación de Fujimori será la solución a la "polarización" que existe en el país entre "fujimoristas y antifujimoristas".

"Alberto Fujimori por historia y realización ha hecho cambios importantísimos en el país y por más que quieran pretender desacreditarlos o borrarlos todos ellos permanecen impregnados no solamente en la historia del país sino en el pueblo, prueba de ello es que hay tanto fujimorismo", explicó.

Más información

Ollanta Humala emplaza a PPK a ser claro sobre caso de Alberto Fujimori — Diario Perú21 (@peru21noticias)