Alejandro Aguinaga (César Campos/Perú21)
Alejandro Aguinaga (César Campos/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dentro del pronunciamiento publicado este jueves por , en el cual se hace expresa la discrepancia del partido en la "forma" como se consiguió el indulto humanitario al ex mandatario , el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) informó que el 15 de diciembre se aceptó la renuncia de seis miembros de dicho grupo.

Según suscribieron, "los renunciantes fundamentaron su decisión en su firme compromiso con la renovación de los cuadros políticos partidarios".

Entre los miembros que solicitaron su salida se encuentran Pier Figari y Ana Herz de Vega.

El nuevo CEN destacó —además— que se ha renovado la confianza a ambos personajes "por el trabajo que vienen realizando como asesores de nuestra organización", encabezada por .

Ante este pronunciamiento, ex congresista y médico de cabecera cuestionó lo citado por el CEN.

A través de su cuenta de Twitter no solo se refirió a la posición del organismo partidario ante el indulto, sino también sobre los asesores.

"Reiteran su férrea oposición al indulto, no les gusta forma. Los fujimoristas estamos 100% con objetivo logrado. ¡Luego de años de espera el chino libre! Ah, eso sí, siguen apoyando [Ana y Pier] a asesores anti chino no les queda otra", publicó en la red social.

Actualmente el CEN está conformado por Keiko Fujimori, José Chlimper, Miguel Ángel Torres, Héctor Becerril, Cecilia Chacón, Wilfredo Ponce de León, Víctor Medina, Karina Beteta, Marco Antonio Pacheco, Edwin Vergara, Antonio Medina, Milagros del Carmen Manchego, Luis Galarreta, Juan Rengifo, Marco Miyashiro, Elard Melgar y Daniel Salaverry.