Alejandro Aguinaga (Geraldo Caso)
Alejandro Aguinaga (Geraldo Caso)

Desde hace unos días ya no es congresista de Fuerza Popular. Al respecto, , médico de cabecera , señaló que sí ve al parlamentario como futuro candidato presidencial.

¿Cómo ve a Kenji Fujimori ahora que no es congresista de Fuerza Popular?
-Veo que se está desplazando bien y eso ha generado corrientes. Cuando él ha señalado una postura, por ejemplo contra la vacancia demuestra su madurez.

¿Tiene el perfil de un candidato presidencial?
-Es el político con mayor aceptación para pánico de unos y molestia de otros. Tiene mucha percepción de país, mucho carisma con la gente y con seguridad veo que sí lo veo como candidato.

¿Usted lo apoyaría?
-Yo estoy en contra de toda discusión perversa y de mucha gente que ha salido a apuñalarlo. Yo sí me considero un ‘kenjilover’ y el número de ‘kenjilovers’ está creciendo. Él está trabajando con convicción, con madurez.

Por otro lado, la pensión que recibirá Alberto Fujimori de la Universidad Agraria ha generado diversas reacciones.
-Están levantando una cosa perversa, porque las pensiones son irrenunciables. Lo que sucede es que el tema de Fujimori genera ciertas pasiones, pero me parece que es mezquino oponerse a esta pensión.

También ahora está pendiente el fallo de la Corte IDH sobre el caso.
-No sé por qué no cuestionan los indultos humanitarios a terroristas. La Corte no ha revocado ni uno solo. Acá existe una tremenda doble moral.

Hay mucha gente que se ha opuesto al indulto.
-Sí, pero todas las posiciones no son por el indulto en sí, son porque se trata de Alberto Fujimori. Mucha gente que va a las marchas, no me refiero a los familiares de Barrios Altos y La Cantuta, han sido terroristas, que digan la verdad y pidan perdón por todos los muertos y huérfanos que dejaron.