Alejandro Aguinaga habló por el indulto de Alberto Fujimori. (USI)
Alejandro Aguinaga habló por el indulto de Alberto Fujimori. (USI)

Luego de que el presidente de la República Pedro Pablo Kuzcynski manifestara este lunes que se está evaluando el caso del ex mandatario , el ex congresista y médico, Alejandro Aguinaga, calificó su pronunciamiento como uno de los "más inteligentes" que ha realizado un gobernante.

"Es la salida más inteligente que le pude haber escuchado de un gobernante tras las torpezas dichas por Ollanta Humala (…) El presidente abre las puertas para un posible indulto a Alberto Fujimori. En lo personal, el Perú debe reconciliarse y eso pasa con que el líder de Fuerza Popular esté en libertad", dijo Alejandro Aguinaga.

El también médico de cabecera de Alberto Fujimori brindó declaraciones al exterior del Hospital Loayza y recordó las dolencias que sufre el ex mandatario.

"Es una persona de 78 años que adolece de múltiles patologías que lo único que han hecho es deteriorar su salud. Seis veces operado cáncer de la lengua y otras enfermedades en la columna vertebral y gastritis hemorrágicas", explicó Alejandro Aguinaga.

Alberto Fujimori ya tiene 11 años en prisión por delitos de lesa humanidad y el ex congresista afirmó que "su libertad se traduce en la reconciliación nacional".