Alejandro Aguinaga: Fuerza Popular podría plantear censura de Figallo

Congresista fujimorista dijo que su bancada evaluará este martes la posibilidad de retirar la moción de interpelación al ministro de Justicia.

Alejandro Aguinaga dijo que también se podría plantear una acusación constitucional. (Martín Pauca)

Fecha de publicación: 27/08/2019 – 3:01

El congresista de Fuerza Popular Alejandro Aguinaga anunció que su bancada evaluará esta tarde la posibilidad de retirar la moción de interpelación al ministro de Justicia, Daniel Figallo, y, en su lugar, plantear la censura de este, además de una acusación constitucional.

El parlamentario manifestó que el titular de Justicia es el encargado del Consejo de Defensa del Estado y, por lo tanto, debe velar por el respeto a la autonomía de la Procuraduría Anticorrupción.

«Ha permitido que una persona ajena a la Procuraduría, como el asesor presidencial Eduardo Roy Gates, haya tenido prácticamente sumisa al sistema de defensa del Estado», indicó el legislador fujimorista.

«Es una atrocidad lo que se ha cometido. Más que una interpelación merece ser censurado y acusado constitucionalmente», subrayó Aguinaga.

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias