¿Arrepentido de lo que escribió? Alejandro Aguinaga ofende con polémico tuit.  (Composición)
¿Arrepentido de lo que escribió? Alejandro Aguinaga ofende con polémico tuit. (Composición)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una con otra. Si el último martes , candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio (PPK), hizo referencia al fujimorismo con una frase de grueso calibre, el fujimorismo hizo lo propio a través del congresista Alejandro Aguinaga.

Los dimes y diretes comenzaron cuando el líder de PPK señaló que "hijo de ratero es ratero también, de tal palo tal astilla", agregando a su alocución la otra opción en estas elecciones generales es hija de un sentenciado por corrupción.

Este miércoles, las reacciones no se hicieron esperar. El congresista Alejandro Aguinaga, médico de cabecera del expresidente Alberto Fujimori, escribió en su cuenta de Twitter un ofensivo tuit en contra de Kuczysnki:

"Pobre PPK, dentro de las tantas incontinencias del anciano, adolece de incontinencia verbal desmedida e irracional. Urgente neurogeriatra!", tuiteó.

La publicación, que fue realizada a las 9:11 a.m. fue borrada por el parlamentario, quien hizo mofa de alguna presunta incontinencia de la cual padecería el candidato de PPK.

FUJIMORISMO TRADICIONAL SALE AL FRENTEEn la misma línea, diversos rostros del gobierno de Alberto Fujimori salieron a criticar las expresiones de Pedro Pablo Kuczynski. Luisa María Cuculiza calificó como una "bestialidad" lo que dijo el líder de PPK. "Es una bestialidad, disculpen la palabra. Yo he tenido en mis manos a niños de padres delincuentes, asesinos, criminales, cuando estaba en el Inabif, y son profesionales idóneos", señaló.

Por su parte, el legislador Héctor Becerril indicó que el exministro de Toledo "está cegado". Quizás, mister Kuczynski piense que los hijos de los pobres están condenados a ser pobres (…) Ojalá que piense en estos jóvenes y niños, haga un mea culpa y salga a pedir perdón", dijo.

OFRECE DISCULPASYa en la noche, el congresista Aguinaga publicó una imagen en su cuenta de Twitter en donde sus "más sinceras disculpas" a la Asociación Nacional de Adultos Mayores. Arguyó que su respuesta fue personal a propósito de la contienda electoral.

Mis disculpas a la Asociación de Adultos Mayores del PERU x respuesta personal en contienda electoral — Alejandro Aguinaga R (@A_Aguinaga)

TAGS RELACIONADOS