Alejandro Aguinaga sostiene que gobierno de Alberto Fujimori fue exitoso pese a "errores". (Perú21)
Alejandro Aguinaga sostiene que gobierno de Alberto Fujimori fue exitoso pese a "errores". (Perú21)

El congresista fujimorista aceptó como error que , partido que lidera , haya intentando apartar la imagen del expresidente Alberto Fujimori durante la última campaña electoral.

Al ser consultado sobre si fue un error desfujimorizar a Fuerza Popular, este respondió:

"Para mí sí, los partidos no pueden perder identidad ni historia […] La identidad (de este grupo) comenzó (con) un gobierno con el presidente (Alberto) Fujimori y que fue exitoso, es cierto que hubo errores de otra naturaleza, pero en el contexto general es exitoso", sostuvo en diálogo con .

El también médico de cabecera del expresidente arguyó que Keiko Fujimori tiene "un partido consolidado, el más grande del país" gracias al gobierno de su padre "que hasta el día de hoy la población lo acepta". Agregó que en el país existe una presencia fujimorista que tiene más de 25 años.

No obstante, Aguinaga no escatimó en elogios al referirse sobre la labor ejecutada por Fujimori Higuchi desde el 2011. "El trabajo que ha tenido Keiko Fujimori es inmejorable, hay que resaltar todo el trabajo que ha hecho a nivel nacional y siempre lo hace", refirió.

También resaltó el viaje por el sur que realizó al excandidata presidencial durante la segunda vuelta, y los 73 escaños que logró Fuerza Popular en el nuevo Congreso.