Alejandro Aguinaga: "Encuesta es un mensaje para PPK". (Atoq Ramón)
Alejandro Aguinaga: "Encuesta es un mensaje para PPK". (Atoq Ramón)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

De acuerdo a Datum, un 57% de los peruanos está a favor de indultar a Alberto Fujimori…

-Este resultado traduce no solo la tendencia, sino la posición que tiene mayoritariamente el Perú con relación al indulto a Alberto Fujimori. Incluso, el porcentaje de los que se oponen ha caído. Estamos viendo que los presidentes a los cuales se les han demostrado tremendos actos de corrupción gozan de impunidad, mientras que a Fujimori se le generaron teorías para condenarlo.

¿Esto es un mensaje para Pedro Pablo Kuczynski?

-Es un mensaje claro de la población. Le conté a Alberto Fujimori lo de la encuesta y sonrió, se le subió bastante el ánimo. Estamos a la espera de lo que señaló el presidente Kuczynski.

Hace unos días se realizó una marcha en contra del indulto a Fujimori. ¿Cómo toma usted esa movilización?

-La marcha fue mínima. Son fobias de pequeños grupos de izquierda extrema que solo siguen polarizando el país. Lo que hubiera esperado es una marcha contra la corrupción.

Técnicamente hablando, ¿la salud de Fujimori, en la actualidad, es suficiente para darle el indulto?

-Alcanza y sobra. Si vas a un tema estrictamente médico, es una persona de 79 años que adolece de muchas enfermedades. Está operado por cáncer en la lengua, tiene problemas de circulación periférica. Tiene un problema en la columna vertebral.

La congresista Úrsula Letona le pidió a Fujimori que se aleje de la vida política si es indultado…

-Esa posición es atrevida y faltosa para quien es el líder histórico del fujimorismo. Gracias a Fujimori, ellos son congresistas.

TAGS RELACIONADOS