(Geraldo Caso Bizama)
(Geraldo Caso Bizama)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tal y como lo hizo el congresista ayer, también atacó a Pier Figari y Ana Hertz, asesores de la lideresa de Fuerza Popular, , y los acusó de promover un "antifujimorismo" en el mismo partido.

El médico de cabecera del indultado ex presidente Alberto Fujimori calificó a Figari y Hertz como "dos tumores" que complican la estabilidad de la agrupación política.

"No es una novedad, lo hemos señalado siempre, son dos personajes completamente nefastos para el fujimorismo, la señors Ana Herzt y el señor Figari, que no tienen mayor oficio ni beneficio, se enquistaron ahí cual tumores que comenzaron a dar cierta metástasis para generar un antifujimorismo, pero el pueblo les ha dado una respuesta", declaró a la prensa desde las inmediaciones de la clínica en la que se encuentra el ex jefe de Estado.

Ayer, de manera sorpresiva, Kenji se refirió a ambos personajes a través de un tuit. "Los señores Figari y Ana Hertz de Vega han conspirado por años, sistemáticamente, contra la libertad de Alberto Fujimori. Hoy, ambos en la sombra continúan atentando contra la gobernabilidad del país. Ellos son el problema. Reconciliación = Reestructuración", publicó.

Respecto a la salud de Alberto Fujimori, Aguinaga señaló que su paciente ha sido trasladado de la unidad de cuidados intensivos a una de cuidados intermedios. En esa línea, indicó que no puede adelantar en cuántos días podría ser dado de alta.

"Él vino evacuado por un cuadro de hipotensión, con arritmia y acá (en la clínica) se le encontró los niveles de glucosa muy bajos, lo cual hipotensión con glucosa demostraba la severidad de un cuadro, ha comenzado a ser tratado y la estabilización no logra normalizarse (...) quisiéramos que se recupere lo antes posible", sostuvo.

Como se recuerda, el presidente Pedro Pablo Kuczynski concedió el pasado 24 de diciembre el indulto humanitario a Fujimori, quien cumplía una condena de 25 años de prisión por crímenes contra los derechos humanos.