Hábeas corpus de Fujimori fue rechazado por un juez (Internet)
Hábeas corpus de Fujimori fue rechazado por un juez (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese al nuevo revés judicial de , el ex congresista Alejandro Aguinaga afirmó que "abriga grandes esperanzas" de que el ex presidente salga en libertad vía un nuevo recurso ante el Tribunal Constitucional (TC).

En diálogo con Perú21, dijo que el TC podría declarar la nulidad de su sentencia a 25 años de prisión por los casos de Barrios Altos y La Cantuta o, en todo caso, disponer un nuevo proceso. "Si es así Alberto Fujimori está libre", expresó.

"Yo abrigo grandes esperanzas de que la justicia actuará como tal, y lo liberará. Hasta ahora hemos visto mucha direccionalidad. (…) No es cuestión de valentía o coraje, sino de justicia, del brazo de la justicia, porque se le condenó sin pruebas", señaló Alejandro Aguinaga.

Según manifestó, existe nueva información a favor de la libertad de Fujimori, como los correos que recibió el vocal supremo César San Martín, quien, agregó, lo condenó "solo con teorías".

Dijo que Alberto Fujimori ha sido "víctima de la justicia" y privado de su libertad por ya once años, sin sustento, mientras que a los ex presidentes Ollanta Humala y Alejandro Toledo "no les pasa nada", aunque ahí si existen "realidades irrefutables".

Si bien Aguinaga señaló que no le extraña que el juez Arnaldo Sánchez haya declarado improcedente el hábeas corpus, lo que sí cuestionó fue la "inusitada rapidez" de la decisión.

Agregó que ahora esperarán la apelación y que el expediente suba a la Sala Superior, donde ya se pronunciarán las partes, para que después el caso llegue al Tribunal Constitucional.

En su calidad de médico de cabecera de Alberto Fujimori, indicó que el ex mandatario sigue con presión baja, lo que le genera fatiga. Añadió que ya se coordinó para que, cuando sea necesario, se le traslade en ambulancia a un hospital más cercano y ya no a la clínica de Pueblo Libre.

Más información

Presidente Kuczynski lamenta atentado en Manchester — Diario Perú21 (@peru21noticias)