Alejandra Aramayo tuvo un voto disidente al resto de sus colegas de Fuerza Popular sobre Pedro Chávarry. (Foto: GEC)
Alejandra Aramayo tuvo un voto disidente al resto de sus colegas de Fuerza Popular sobre Pedro Chávarry. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A diferencia de la mayoría de miembros de su bancada, la congresista (Fuerza Popular) votó en la Comisión Permanente a favor de que se investigue por organización criminal al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

De acuerdo a la legisladora, "luego de (...) haber revisado con detenimiento el informe (sobre el caso Chávarry)" sí es procedente investigar al extitular del Ministerio Público por los presuntos delitos de organización criminal, encubrimiento real y encubrimiento personal.

A través de su cuenta de Twitter, sostuvo que el antejuicio de un alto funcionario tiene como finalidad habilitarlo para que el Poder Judicial y el Ministerio Público puedan investigarlo y juzgarlo.

"Considero firmemente que se debe investigar al señor por los delitos que se le imputan y sea el órgano jurisdiccional competente quien le imponga la sanción que le corresponda. Las denuncias deben ser investigadas, sin importar de quién se trate. La justicia es igual para todas las personas", indicó Aramayo.

Cabe señalar, sin embargo, que la congresista votó en bloque con Fuerza Popular para que se archive la destitución e inhabilitación del porque, consideró, "no se puede imponer una sanción adelantada a una persona antes de investigarla y determinar su culpabilidad".