(Piko Tamashiro/Perú21)
(Piko Tamashiro/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista salió en defensa del exlegislador oficialista y afirmó este miércoles que así como él, hay varios simpatizantes de Alberto Fujimori y de Fuerza Popular en diversas bancadas.

"Hay varios simpatizantes de Alberto Fujimori en diversas bancadas, (…) estamos hablando de Peruanos por el Kambio. Hay varias personas que manifiestan su proximidad a Fuerza Popular. Son varios", exclamó Alejandra Aramayo al evitar mencionar nombres.

En setiembre pasado, Roberto Vieira, por entonces miembro de la bancada oficialista, se declaró fujimorista de "corazón" y recordó la cercana relación que tuvo con el condenado expresidente Alberto Fujimori.

"A veces yo le llevaba pescado (a la Diroes). Le encanta el pescado. Ahí conversábamos mucho", expresó.

En RPP TV, Alejandra Aramayo criticó la forma como Peruanos por el Kambio manejó el caso de Roberto Vieira y señaló que el legislador en todo momento quiso dar sus descargos, pero no se lo permitieron.

"A mi me da pena (…) porque hablaron mucho del debido proceso. ¿Cuál es la tipología por la cual se debe sacar o mantener a un miembro de su bancada? Además, ya no son muchos y un voto menos es importante", señaló.

"El señor Vieira estaba tocando la puerta a los voceros, quería dar sus descargos, pero jamás lo escucharon (…) ¿Cuál es el reglamento interno?. Lo vi tocando la puerta con desesmperación de (Carlos) Bruce, vocero de la bancada, y queriendo hablar con Mercedes Aráoz, que está ocupada con APEC", expresó Aramayo.