Alejandra Aramayo sostuvo que hay una "perfecta armonía" entre las pretensiones del Poder Ejecutivo y las acciones del fiscal Domingo Pérez.  (Foto: USI)
Alejandra Aramayo sostuvo que hay una "perfecta armonía" entre las pretensiones del Poder Ejecutivo y las acciones del fiscal Domingo Pérez.  (Foto: USI)

La vocera alterna de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, denunció que el fiscal José Domingo Pérez —a cargo de las investigaciones contra — es un "actor político" del Poder Ejecutivo de Martín Vizcarra.

"[El fiscal José Domingo Pérez] es un operador del Ejecutivo para perseguir a Fuerza Popular", sostuvo Aramayo esta mañana en entrevista con Canal N.

"Creo que en esta voluntad del Ejecutivo de avasallar algunas instituciones se ha ido identificando algunos operadores. [...] El mecanismo más hábil que ha identificado es el servicio de administración de justicia con algunas herramientas normativas como la de crimen organizado", puntualizó la portavoz de Fuerza Popular.

Como se recuerda, Keiko Fujimori fue detenida de manera preliminar el pasado miércoles por orden del juez Richard Concepción Carhuancho, ante un pedido del fiscal Domingo Pérez.

Para Aramayo, existe una "perfecta armonía" entre las pretensiones del Poder Ejecutivo y las acciones del fiscal Domingo Pérez, respecto a Fuerza Popular, por lo que resulta un "operador perfecto" para estos fines.

"Han encontrado la pieza elemental, con dependencias en su entorno familiar, sus simpatías, ya vemos cómo piensa en el extranjero. Es una persona que por ningún lado, ni legal, ni doctrinario ni académico podría coincidir con una idea de la persona que hoy investiga", aseguró.

"Hoy Fuerza Popular es perseguido políticamente y la herramienta de esta persecución es un actor político", sentenció.

Keiko Fujimori es investigada por los presuntos aportes ilegales de Odebrecht para financiar su campaña presidencial en el 2011. También es sindicada como presunta cabecilla de una organización criminal dentro de Fuerza Popular.