Congresista Alejandra Aramayo lanza severas críticas contra defensor del Pueblo Walter Gutiérrez.
Congresista Alejandra Aramayo lanza severas críticas contra defensor del Pueblo Walter Gutiérrez.

La congresista fujimorista criticó severamente al defensor del Pueblo, , quién sustenta el presupuesto de su sector para el próximo año ante la Comisión de Presupuesto del Parlamento.

Durante su intervención, Aramayo consideró que el Congreso se equivocó al elegir a Gutiérrez en el cargo ya que, dice, no se siente representada por él.

"Nos hemos equivocado (al elegirlo). Yo no me siento representada por el defensor del pueblo. ¿Cómo es posible que (el sector) Salud esté cómo está?", exclamó.

Alejandra Aramayo dijo que espera encontrar en la Defensoría del Pueblo a una institución que despliegue acciones para permitir "que se optimice el Perú, que está en crisis".

"¿O es que tenemos una Defensoría centralista que solo funciona en Lima? Porque en provincias, en Arequipa, Puno, no nos sentimos representados", sentenció.

La legisladora señaló que Walter Gutiérrez, antes de pedir presupuesto para el 2018, debe informar "cuánto ha contribuido a mejorar" los servicios al ciudadano. "¿Quién defiende al ciudadano? Hay ministros que ejecutan el 14% de su presupuesto. Los resultados, al día de hoy, no se están percibiendo", manifestó.

Al final de su alocución, Aramayo enfatizó: "¿No será que la Defensoría del Pueblo se ha caviarizado? Yo tengo la impresión de que la Defensoría del Pueblo está caviarizada. Hay que venir (al Congreso) a informar antes de pedir. Menos generalidades, más objetivos".