Alejandra Aramayo, congresista de Fuerza Popular, fue una de las participantes del chat "La Botica". (FOTO: USI)
Alejandra Aramayo, congresista de Fuerza Popular, fue una de las participantes del chat "La Botica". (FOTO: USI)

La congresista (Fuerza Popular) reiteró que al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, le hace falta liderazgo para administrar su gestión, tal como lo mencionó durante la presentación del burgomaestre ante la Comisión de Transportes el último viernes.

Jorge Muñoz y otras autoridades de transportes fueron citados por el incendio del bus en el terminal Fiori, que dejó a 17 personas fallecidas.

“Lo que le pedíamos al alcalde Muñoz era liderazgo, que diga que se va a hacer con este problema, que no lo ha hecho, entonces si no le gusta que le diga que le falta liderazgo, yo lo lamento, pero es lo que se percibe”, señaló en diálogo telefónico con Canal N.

En ese sentido, Alejandra Aramayo indicó que la comisión se ha puesto a disposición del alcalde de Lima para buscar soluciones a la informalidad de los terminales de transporte público.

“Nos hemos puesto a disposición del alcalde para resolver el problema. El alcalde llevó algunas propuestas que pasaban por hacer penas más rigurosas […] Yo no creo que el tema pase por poner penas más severas o cerrar terminales”, opinó.

Asimismo, indicó que este lunes 8 de abril se reunirán nuevamente con Jorge Muñoz para proponer alternativas de gestión a la informalidad.

“Mañana nos vamos a reunir con el alcalde de Lima para proponer una serie de alternativas de gestión y normativas que puedan dar solución a este problema de la gente que necesita movilizarse y que el Estado no le ha dado una propuesta clara y segura para poder hacerlo”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: