La congresista Alejandra Aramayo indicó que, de ser convocada, asistirá a la Comisión de Ética para dar su versión respecto al caso. (Foto: GEC)
La congresista Alejandra Aramayo indicó que, de ser convocada, asistirá a la Comisión de Ética para dar su versión respecto al caso. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista de Fuerza Popular calificó como "lamentable" el testimonio de ante fiscales peruanos en el que detalló que el sobrenombre de 'Curriculum Vita" con el cual se detallan pagos de hasta US$60 mil de la caja 2 corresponde al parlamentario César Villanueva (Alianza Para el Progreso).

"Nos llama la atención y es una mala noticia que haya gente involucrada como César Villanueva que, además, ha jugado un papel especialmente importante cuando convoca al presidente Martín Vizcarra a que sea quien asuma la presidencia del país", comentó en declaraciones a Canal N.

Alejandra Aramayo destacó que el legislador y exprimer ministro fue una persona de confianza del presidente de la República y recordó que él impulsó la primera etapa de las reformas políticas.

"Lamento esta noticia pero, como otros testimonios, tendrá que ser corroborado y ser pasible de la justicia", acotó.

Según fuentes de El Comercio, Jorge Barata reveló que César Villanueva recibió de manos de Odebrecht dos pagos en efectivo por US$30 mil cada uno por la obra de la carretera Cuñumbuque-Zapatero-San José de Sisa, en la región de San Martín.

Odebrecht obtuvo la licitación en el 2008, cuando César Villanueva era presidente regional de San Martín. Los pagos en efectivo se habrían hecho a pedido de Eleuberto Martorelli, exdirectivo de la firma brasileña y exjefe de la firma en Colombia entre el 2012 y 2016.

Hasta el cierre de esta nota, César Villanueva no se ha pronunciado ante esta información que ya está en manos del Ministerio Público.