Alejandra Aramayo pidió disculpas por los errores cometidos durante su gestión como congresista. (Foto: GEC)
Alejandra Aramayo pidió disculpas por los errores cometidos durante su gestión como congresista. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista (Fuerza Popular) le pidió al presidente que renuncie al cargo porque esto sería “más barato para la patria”.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria opinó que el proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones “vulnera el principio de la manifestación de voluntad” en el voto que exigieron los ciudadanos el 2016.

"Proyecto de ley de adelanto de elecciones vulnera el principio de la manifestación de voluntad, ignorando que la votación que hoy constituye el Parlamento traduce la expresión auténtica, libre y espontánea de los ciudadanos como se lee en el artículo 176 de la Constitución Política", escribió.

"El proyecto de ley vulnera el principio de participación individual o asociada en la vida política, económica de la Nación, (Art.2 numeral 17 de la Constitución). Y podría seguir enumerando si quiere darle una alternativa al país, presidente Martín Vizcarra renuncie, es más barato para la patria", señaló.

indicó que el mandatario puede cerrar el Parlamento “si quiere” y añadió que no tiene miedo de que eso ocurra. Además, ofreció disculpas por los errores cometidos durante su gestión como congresista y remarcó que continuará “defendiendo la Constitución y el sistema democrático”.

Cabe destacar que esta mañana, la presidenta de la Comisión de Constitución, (Fuerza Popular), reveló que dicho grupo de trabajo tiene un predictamen que recomienda archivar el proyecto de adelanto de elecciones.

El documento sostiene que la iniciativa del Ejecutivo “carece de adecuada sustentación” y que tendría “efectos perniciosos y contrarios al interés general de nuestro país”.