Lourdes Alcorta indica que Nadine Heredia debe ubicarse en el lugar que le corresponde. (César Fajardo)
Lourdes Alcorta indica que Nadine Heredia debe ubicarse en el lugar que le corresponde. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras de su esposa Nadine Heredia tras las críticas que viene recibiendo por su intromisión en temas del Gobierno, la legisladora (UR) advirtió que el protagonismo de Heredia obedece a que ella asume el rol de primera dama y de presidenta del Partido Nacionalista.

"Creo que el respeto a su esposa nadie se lo va a negar. Lo que estamos reclamando es la parte institucional, de lo que es el presidente, de lo que es la primera dama. Lo único que estamos pidiendo a la señora Nadine Heredia, con todo respeto, es que se ubique en el sitio que le corresponde y deje el protagonismo al presidente, porque con sus funciones de presidenta del partido y de primera dama confunde", indicó.

Recordó que ese protagonismo "se ha visto en la catedral, se ha visto en el aeropuerto, en algunos eventos la llaman presidenta, en algunos eventos ella dice '¿dónde están mis ministros'?, en otras vemos a los ministros detrás de ella", indicó.

A su turno, el analista Ricardo Vásquez Kunze comentó que si Humala no quiere que critiquen a su esposa, "nunca debió designarla presidenta del Partido Nacionalista".

Recordó que el cargo de primera dama existe porque es la esposa del mandatario. "No teniendo ningún tipo de responsabilidad, hace injerencia política en el gobierno y* esa es la razón de las críticas",* refirió.

Advirtió que tras el agradecimiento a la presencia de médicos cubanos en Pisco, Humala deslizó un mensaje político tratando de intimidar a quienes critiquen a su cónyuge.

"ELLA ES LA QUE MANDA"Por Agustín Figueroa, analista.

Las declaraciones del presidente Humala en relación a Nadine Heredia son impertinentes, pero son muy importantes porque confirman que quien manda en el Perú es Nadine Heredia. Le ha dado la razón en todos los niveles y ha aceptado como válido todas las usurpaciones que ella hace del poder. Además, confirma que ella va a ser la candidata, aun cuando no pueda serlo legalmente. El presidente le está haciendo la campaña a su esposa.

También es una confirmación de que él es manejado por Nadine Heredia. Esta defensa es una acción que no corresponde a un presidente de la República. Las acusaciones que hace la prensa libre a Nadine Heredia tienen plena justificación.

El hecho de que la Cancillería peruana y la Cancillería chilena se hayan puesto de acuerdo para no dejar peor al presidente del Perú no significa que ella no haya actuado incorrectamente.