Lourdes Alcorta (César Campos)
Lourdes Alcorta (César Campos)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista (Fuerza Popular) cuestionó las propuestas de reforma política que el presidente anunció que someterá a referéndum .

El jefe de Estado, durante su discurso por 28 de julio, planteó un referéndum para cuatro puntos: Cambios en la conformación del , reelección de congresistas, financiamiento privado de los partidos políticos y campañas electorales, y la bicameralidad.

Para la fujimorista, el tema del retorno a la bicameralidad es "absurdo" porque "la población está subrepresentada", por lo calificó esta propuesta como una medida "populista".

"La reforma que se haga, que se haga bien, pero no tonterías populistas, no populismo", escribió en su cuenta de Twitter.

En esa misma línea, Lourdes Alcorta aseveró que la no reelección parlamentaria revela "desconocimiento del tema" por parte del jefe de Estado.

"¿Cada 5 años todos nuevos? Imaginen lo que sería", afirmó.

No obstante, sí destacó que el presupuesto para los gobiernos regionales y locales pase del 30% al 40% el próximo año, aunque pidió que haya un control de manera que se invierta en lo que necesitan los peruanos.