Visto bueno. Concejo entregó la buena pro a un consorcio. (RafaelCornejo)
Visto bueno. Concejo entregó la buena pro a un consorcio. (RafaelCornejo)

Se van cumpliendo los plazos previos a la elección de las autoridades y regionales a nivel nacional que se llevará a cabo el domingo 7 de octubre. El miércoles 8 de agosto es la fecha límite para que los del país publiquen las listas admitidas.

En Lima Metropolitana, hasta el momento, el JEE de Lima Centro ha inscrito y publicado las listas encabezadas por Jorge Villacorta (Peruanos Por el Kambio), Enrique Fernández Chacón (Frente Amplio), Julio Gagó (Avanza País), Roberto Gómez Baca (Vamos Perú), Diethell Columbus (Fuerza Popular), Jorge Muñoz (Acción Popular), Enrique Ocrospoma (Perú Nación), Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) y Esther Capuñay (Unión Por el Perú).

Todos ellos ya tienen luz verde para postular en  después de haber superado el periodo de tachas que establece la norma, tras ser admitida su fórmula para gobernar la capital.

Aún están en proceso de admisión las listas de Enrique Cornejo (Democracia Directa), Humberto Lay (Restauración Nacional), Luis Castañeda Pardo (Solidaridad Nacional), Daniel Urresti (Podemos), Ricardo Belmont (Perú Libre) y Alberto Beingolea (PPC) .

En la misma situación se encuentran Jaime Salinas (Alianza Para el Progreso), Manuel Velarde (Siempre Unidos), Gustavo Guerra García (Juntos Por el Perú), Juan Carlos Zurek (Somos Perú), Pablo Silva (Frepap) y José Gil (Todos Por el Perú).

El 8 de agosto también culmina el periodo en el que pueden renunciar candidatos y en el que el JEE puede retirar listas. El 07 de setiembre es la fecha límite para la exclusión de postulantes, un mes antes de las elecciones.