Coordinación. La Mesa Directiva se reunió con el virtual alcalde capitalino y su equipo de trabajo. (Foto: MML)
Coordinación. La Mesa Directiva se reunió con el virtual alcalde capitalino y su equipo de trabajo. (Foto: MML)

Acompañado de algunos integrantes de su lista de regidores, el virtual alcalde de Lima, , llegó ayer hasta el para entrevistarse con los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso que preside José Williams.

Al término del encuentro y en conferencia de prensa, el líder de Renovación Popular informó que solicitó el aval parlamentario para que se le otorguen a la las competencias de región en los ámbitos de salud y educación. En ese contexto, además, pidió la participación de la comuna en la aprobación del presupuesto que se le asignará para el año 2023 y que –sostuvo– es actualmente el más bajo por habitante a nivel mundial.

Tenemos varios temas en común (con el Congreso)”, destacó, y agregó que con ese fin ha sugerido la formación de una comisión que, integrada por representantes de su lista y congresistas de la República, canalice las iniciativas legislativas y otras propuestas del municipio capitalino.

Entre estas mencionó las referidas al otorgamiento de facultades de región, la ampliación presupuestal y medidas para evitar las invasiones. Sobre este último punto, explicó que la idea es identificar grandes áreas de Lima que puedan ser utilizadas para viviendas populares, lo que permitirá contrarrestar el desorden en el crecimiento de la urbe.

Añadió que también le expresó a Williams su preocupación respecto del trabajo que realiza Sedapal y la ausencia de un plan de emergencia para la atención a los pobladores de menos recursos. “Sedapal tiene que ser revisado de pies a cabeza”, comentó.

MIRA: Congreso: Renovación Popular presenta una moción para interpelar al canciller César Landa

Por su parte, el presidente del Congreso, a través de un tuit, felicitó a López Aliaga “por su elección democrática” y le anticipó el apoyo de ese poder del Estado “para realizar un trabajo en conjunto en beneficio de la capital”.

NO HABRÁ REUNIÓN

Entre tanto, en declaraciones a los periodistas, Rafael López Aliaga reiteró que no se reunirá con el presidente Pedro Castillo o sus ministros y desestimó que esa postura perjudique la asignación de recursos a la comuna metropolitana toda vez que –recordó– es el Poder Legislativo el que aprueba el presupuesto general. “Para mí los ministros, entre comillas, que tiene este señor Castillo deshonran a la patria”, acotó.

Sabía que

  • Al 97.784% de las actas contabilizadas por la ONPE, Rafael López Aliaga tenía 26,326% de los votos válidos que representa a 1 millón 377 mil 593 electores.
  • La ONPE dijo  que  hay 92 mil votos en espera de ser contabilizados por los JEE de Lima.

VIDEO RECOMENDADO

Lima ya tiene alcalde
Lima ya tiene alcalde