Patricia Chirinos indicó que presentó su carta de renuncia el pasado 16 de febrero.
Patricia Chirinos indicó que presentó su carta de renuncia el pasado 16 de febrero.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La alcaldesa de La Perla, Patricia Chirinos, informó que renunció al partido político Chim Pum Callao, debido a la falta de "apoyo político y logístico" en su gestión municipal.

A través de una carta, el pasado 16 de febrero, la autoridad edil manifestó su decisión al suspendido gobernador regional del Callao y también secretario general de Chim Pum Callao, Félix Moreno. El documento también fue remitido al Jurado Nacional de Elecciones.

"Nunca se me brindó ningún tipo de apoyo para trabajar en mi gestión en estos dos años. La región apoyaba a otros municipios con donación de carros para serenazgo o donación de compactas para el recojo de basura", sostuvo a RPP.

Chrinos indicó que presentó su carta de renuncia el pasado 16 de febrero al personero legal del mencionado partido.

En otro momento, la alcaldesa de La Perla se refirió a las declaraciones del regidor de Municipios Provinciales del Callao, Juan Carlos Alvarado, quien dijo a Perú21 que tiene un estrecho vínculo con el suspendido gobernador del Callao, Félix Moreno.

"No me parece que diga que tengo una relación cercana (con Moreno) . Se quiere colgar de mi buena fama en el Callao para hacer una noticia porque nadie lo conoce al regidor. Es una acusación sexista. Lo conozco a Moreno desde el 2007 e integré a Chim Pum Callao desde el 2010", sostuvo.

¿Qué piensa de Moreno?

Consultada sobre el caso Odebrecht que vincula al hoy encarcelado Félix Moreno por presuntamente recibir una coima de US$2.4 millones a cambio de la obra de la Costa Verde, tramo Callao, dijo que "nadie sabía lo que iba a suceder".

"Ha sido una gran sorpresa pero no quiero emitir juicios de valor. Lamento su situación pero la justicia tiene que llegar hasta las últimas consencuencias. Yo no tengo nada que ver con Odebrecht", manifestó.

En otro momento, la hija del ex congresista Enrique Chirinos Soto aclaró que fue ella quien solicitó en la Municipalidad de La Perla, a fin de comprobar el correcto manejo de los recursos públicos de la gestión anterior.

Más información

Un 92% de peruanos cree en la existencia de Dios. Solo un 3% se declaró como ateo. — Diario Perú21 (@peru21noticias)