En respuesta a la creciente ola de inseguridad en Lima y Callao, los alcaldes de Los Olivos, Felipe Castillo, y El Rímac, Néstor de la Rosa, respaldaron la implementación del servicio militar obligatorio como una medida para fortalecer la seguridad ciudadana.
Felipe Castillo explicó que la medida no solo busca reforzar a las Fuerzas Armadas, sino también brindar a estos jóvenes una oportunidad de cambio mediante disciplina y orden.
«Está orientado a aquellos jóvenes de 18 y 25 años que no estudian ni trabajan (ninis) de alto riesgo. Aquellos que están asociados a las pandillas y barras bravas, que necesitan desde el Estado tener una oportunidad de cambio en sus vidas con más disciplina y más orden”, señaló Castillo.

Por su parte, Néstor de la Rosa, alcalde de El Rímac, se sumó a la propuesta y enfatizó la necesidad de que el Congreso escuche las iniciativas de los alcaldes. Criticó la falta de atención a otros proyectos de seguridad, como la regulación de las motos lineales, que fue archivado por el Parlamento.
“Es muy necesario (el servicio militar obligatorio), pero más necesario es que el Congreso nos escuche. Así como el proyecto de mi colega de Los Olivos respecto al servicio militar, nosotros los alcaldes tenemos iniciativas. Esperemos que el Congreso no haga letra muerta de la iniciativa de mi colega de Los Olivos. Mientras los alcaldes seamos escuchados, vamos a enfrentar la delincuencia”, afirmó De la Rosa.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.