Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de San Marcos (Áncash), Óscar Ugarte, aseguró que no tienen ningún vínculo con Alexis Humala, el hermano del presidente Ollanta Humala, aunque no ofreció ninguna prueba convincente de su descargo.

Como informó hoy Perú21, Ugarte participó en una reunión con el 'hermanísimo' tras la cual, extrañamente, en la localidad a la empresa de Fabrizio Pimentel, amigo cercano de Alexis.

Ugarte aseguró que la foto de la reunión fue tomada el 24 de junio del 2011, durante una festividad en San Marcos, adonde el hermano del presidente llegó junto a los congresistas electos de Gana Perú, Josué Gutiérrez y Walter Acha.

"Como era el hermano del presidente todo el mundo empezó a tomarse fotos con él y yo también me tomé en una mesa", dijo.

"ME QUIEREN VACAR"Sin embargo, aseguró que la acusación aparece porque lo quieren vacar de su cargo por una denuncia de supuesto nepotismo. "Es parte de una estrategia vincular con una persona que está cuestionada para desprestigiarme e influir en la decisión de JNE", manifestó.

Ugarte señaló que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) evalúa el pedido de vacancia hecho por sus opositores, que la acusan de presuntamente haber contratado a sus familiares para realizar labores para la municipalidad.

Respecto a la presencia de una prima de Humala en la municipalidad, reconoció que sí labora allí, pero que fue contratada con el cumplimiento de todos los trámites regulares.