Acompañado de su equipo técnico, el alcalde de Lima, , participa esta mañana en una reunión con el denominado Grupo de Lima, instancia legislativa integrada por los representantes de la capital de la República ante el Congreso.

A iniciativa de la congresista , legisladores de todas las tiendas políticas se reunieron para escuchar una serie de inquietudes y preocupaciones del burgomaestre capitalino, quien reiteró que su gestión tendrá como eje central al ciudadano.

Entre las propuestas que llevó Muñoz al Parlamento, figura su iniciativa para que los infractores que acumulan papeletas y no pagan sus deudas por ese concepto tengan una sanción penal y no sólo administrativa.

El alcalde capitalino, además, planteó la presencia del municipio de Lima en el directorio de con la finalidad de tener participación en la toma de decisiones. Solicitó también a la representación parlamentaria considerar un reajuste en el presupuesto del municipio para el periodo 2020.

En ese contexto, precisó que para el año pasado el presupuesto aprobado para Lima fue de S/1,700 millones. Este año, sin embargo, esa cifra se redujo a S/1,300 millones.

En otro momento, precisó que a partir del próximo 15 de marzo se iniciará en el concejo metropolitano la discusión del plan de recuperación del centro histórico de Lima.

PARTICIPACIÓN MULTIPARTIDARIA
En el encuentro participan también la directora ejecutiva de Lima Cómo Vamos, Mariana Alegre, así como parlamentarios distintas bancadas incluyendo la mayoritaria de Fuerza Popular, representada por Miguel Torres. Asisten, además, Carlos Bruce, Alberto de Belaunde, Jorge del Castillo, Marisa Glave, Indira Huilca, Francesco Petrozzi, Edmundo del Águila y Víctor Andrés García Belaunde.

Aráoz destacó el compromiso de congresistas de diferentes bloques y tendencias con el denominado Grupo de Lima toda vez que, a diferencia de las comisiones ordinarias del Legislativo, en esta instancia la participación es de carácter voluntario.