Francisco Dumler asumió la presidencia de Sedapal. (Perú21)
Francisco Dumler asumió la presidencia de Sedapal. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

el ex ministro de Vivienda del último tramo del régimen humalista, fue designado presidente del directorio de , que, a partir de ahora, estará integrado también por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

En febrero, ante parlamentarios de la región Lima, el burgomaestre pidió participar en la toma de decisiones de dicha entidad y finalmente su solicitud fue atendida por el Fonafe.

“Muñoz es un tipo tratable. Él ha tenido este gesto de desprendimiento y colaboración”, declaró a Perú21 el flamante titular de Sedapal, quien remarcó que la presencia del alcalde será “importante” para el desarrollo de la ciudad y hará “factible el proceso de planificación que Lima necesita”.

Dumler añadió que mañana se llevará a cabo la primera sesión del directorio, en cuya agenda figura la contratación de una empresa especializada que tendrá a su cargo la elección, a más tardar en tres semanas, del gerente general que se encargará de reorganizar Sedapal.

CORTES DE AGUA
Perú21 le consultó sobre las informaciones que, en la semana, dieron cuenta de un corte del servicio de agua potable en 18 distritos por las obras de la Línea 2 del Metro de Lima. Dumler confirmó que se interrumpirá el servicio, pero no ahora que “la demanda es grande por el calor y tampoco sin una campaña comunicacional previa que explique a la ciudadanía las razones y los alcances de la medida”.

“Eso hay que explicarlo, causará molestias iniciales. En eso puede ayudar Muñoz porque la ciudadanía necesita ordenarse, mejorar su sistema de transporte y construir una obra de esa envergadura. Si se comunica bien, la gente va a entender”, acotó.

TAGS RELACIONADOS