El directorio de Emape se reúne dos veces al mes para tomar decisiones sobre las obras que se ejecutarán. (Perú21)
El directorio de Emape se reúne dos veces al mes para tomar decisiones sobre las obras que se ejecutarán. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el ojo de la tormenta. El alcalde de Lima, , no solo es criticado por la caída del Puente Solidaridad, también por designar el año pasado a una bachiller en Educación Inicial como presidenta de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape).

Así lo informa el diario . De acuerdo con el medio, la funcionaria de Emape es avalada por la Municipalidad de Lima pese a que no tiene experiencia conocida en infraestructura y construcción de puentes.

Se trata de Mariella Pinto Rocha y es bachiller en Educación Inicial, según la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

El alcalde Luis Castañeda designó el 30 de noviembre del 2016 a Pinto como presidenta del directorio de Emape. En ese entonces, Pinto ya era gerenta de Cultura del municipio, de acuerdo con El Comercio.

Mariella Pinto ha sido asesora del Ministerio de Justicia durante el gobierno de Alejandro Toledo. Y formó parte de la comisión que se encargó de edificar el Museo de la Memoria en la administración de Alan García.

El directorio de Emape se reúne dos veces al mes para tomar decisiones sobre las obras que se ejecutarán y evaluar los avances de los trabajos.

Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la comuna, refirió a Perú21 que ya no es parte del directorio de Emape y que no podría ofrecer una opinión. Buscamos la versión de la Municipalidad de Lima, pero no fue posible obtener un descargo.

Esta nota también te podría interesar:

Aprobación de Luis Castañeda se desplomó 13 puntos porcentuales en un mes — Diario Perú21 (@peru21noticias)