A Muro Távara se le exige el pago de S/.60 mil a favor del Estado. (Perú21)
A Muro Távara se le exige el pago de S/.60 mil a favor del Estado. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Sala Penal Liquidadora Transitoria del Poder Judicial de sentenció a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida al actual alcalde de la , Jacinto Muro Távara.

El fallo fue emitido por la doctora Magdalena Chávez Mella, quien además lo inhabilitó por tres años para ejercer cualquier cargo público y exigió el pago de S/.60 mil a favor del Estado.

A dicho burgomaestre se le procesó por el delito de peculado, al haber girado un total de 30 cheques por un monto superior a los S/.100 mil a nombre de terceras personas que no tenían ningún vínculo contractual con la Municipalidad Distrital de en 1999, año en que se desempeñaba como alcalde de esa localidad.

De acuerdo al expediente 4356-1999, Muro Távara cometió el delito en reiteradas ocasiones. Al final de la lectura del fallo, el alcalde se mostró tranquilo por la sentencia y dijo que apelará hasta la última instancia.

La sala reprogramó para el lunes 3 de setiembre la lectura de sentencia de otro proceso por colusión que también se sigue en su contra.