Burgomaestre Moisés González ha expresado su oposición a las movilizaciones y paralizaciones que afectan al país. (Foto: Facebook).
Burgomaestre Moisés González ha expresado su oposición a las movilizaciones y paralizaciones que afectan al país. (Foto: Facebook).

En vísperas de la llamada tercera ‘Toma de Lima’, que anuncian diferentes organizaciones sociales como parte de las protestas contra el gobierno de , el alcalde de Cutervo, en Cajamarca, Moisés González, denunció haber recibido amenazas contra su vida y señaló que los autores serían integrantes de las rondas campesinas que cuestionan su postura de rechazo a las movilizaciones contra la capital de la República.

Según refirió el burgomaestre cajamarquino, algunos dirigentes de las rondas lo acusan de ser el “operador político” de la jefa de Estado.

“Lo que necesita Cajamarca es proyectos de desarrollo, puestos de trabajo. Somos, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, la quinta región que registra mayor pobreza extrema y los gobernantes de los últimos años no han solucionado las necesidades existentes”, comentó, tras indicar que su apuesta es por el diálogo.

MIRA: Dina Boluarte declaró ante la Fiscalía por las muertes durante protestas

Esta no es la primera vez que el alcalde de Cutervo se pronuncia en contra de las movilizaciones y paralizaciones contra el actual régimen.

En febrero, también se manifestó en contra del paro nacional convocado por la CGTP que buscaba la renuncia de Boluarte.

VIDEO RECOMENDADO

Roberto Chiabra sobre Puno y la advertencia de sus dirigentes a no permitir izamiento de bandera