El alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, perjudicó a sus vecinos.
El alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, perjudicó a sus vecinos.

El detenido alcalde de Anguía, , habría direccionado recursos del erario público en subvenciones fantasma que, en lugar de beneficiar a los más necesitados de su localidad, habrían ido a parar a la cuenta de , el empresario que se adjudicó obras de saneamiento en Cajamarca.

Punto final corroboró con los supuestos beneficiarios de la localidad chotana que, en realidad, nunca recibieron dicha subvención.

Espino reveló a la Fiscalía los nombres de los funcionarios de la Municipalidad de Anguía que, por órdenes del alcalde Medina, le habrían depositado distintas sumas de dinero. Además, confesó que el dinero depositado en su cuenta era usado para el pago de oficinas que él y Medina habían alquilado en Lima.

Espino no solo aportó su testimonio, sino también elementos de convicción, ya que retiró, de manera voluntaria, los movimientos de su estado de cuenta en el que se constata que algunos depositantes serían funcionarios de la municipalidad. Además, el gerente municipal de Anguía, Osberto Irigoín, asegura haber visto a Espino al interior de la municipalidad hasta en dos oportunidades.

La Fiscalía estima que el dinero recolectado bajo esta modalidad podría llegar hasta los S/80 mil anuales.

VIDEO RECOMENDADO

PERIODISTA DE CUARTO PODER ES SECUESTRADO por ronderos afines a PEDRO CASTILLO