Población cusqueña espera obra hace 40 años (Difusión).
Población cusqueña espera obra hace 40 años (Difusión).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Uno de los principales interesados en la construcción del es el alcalde de Cusco, Carlos Moscoso, quien se pronunció poco después de conocerse la renuncia de Martín Vizcarra al Ministerio de Transportes.

Al burgomaestre cusqueño aseguró sentir "pena y rabia", pues de momento se mantiene en incertidumbre una obra que el pueblo de Cusco viene esperando desde hace 40 años.

Además, acusó al "centralismo de Lima" de perturbar este proyecto que había generado mucha expectativa en su ciudad.

"Sigo creyendo que esta es una negativa del centralismo que esta vez se ha vestido de congresistas, de contralor y de Ministerio Público. Son justamente los que se oponen al aeropuerto internacional. Espero que el Gobierno recapacite y si va a continuar con algunas modificaciones que apure la próxima licitación", expresó el alcalde de Cusco.

Moscoso añadió que de momento en el Cusco las posturas frente al Aeropuerto de Chinchero y el contrato que recientemente anulado con Kuntur Wasi existen posiciones divididas entre los líderes sociales y políticos cusqueños. Asimismo aseguró que la "población está confundida" con respecto a este tema.

TAGS RELACIONADOS