Alcalde de Chinchero exigió que se denuncie a los responsables de irregularidades en proyecto. (Canal N)
Alcalde de Chinchero exigió que se denuncie a los responsables de irregularidades en proyecto. (Canal N)

El alcalde de Chinchero en Cusco, Gualberto Sallo, se pronunció esta tarde sobre la decisión del gobierno de dejar sin efecto el contrato del y exigió a las autoridades que denuncien a los responsables de las irregularidades del contrato que halló la Contraloría de la República.

"Exigimos desde aquí de que a partir de estas indagaciones de la Contraloría se denuncie a los responsables y el presidente Kuczynski ha dicho que el proyecto va, entonces exigimos cuál es la fórmula, cuál es el cronograma y en cuánto tiempo para que no se convierta en un proyecto para el engaño", dijo el alcalde en conversación con Canal N.

En otro momento, el alcalde distrital afirmó que apoyará a los dirigentes comunales pues comparten el mismo sentir por alargar la construcción del aeropuerto.

"Para nosotros es lamentable esta situación después de 40 años y los últimos 8 años de trabajo arduo, por algunos intereses mezquinos algunas deficiencias o errores voluntarios e involuntarios se llega a esta situación de postergar un proyecto importante y dejar en suspenso a una población que necesita desarrollar su proyecto de vida", agregó.

Asimismo, Gualberto Sallo también lamentó la renuncia del ministro de Transportes, Martín Vizcarra, y calificó al ex titular de la cartera "una persona esforzada, humilde, sencillo" que siempre fue honesta con ellos cuando se habló del proyecto del aeropuerto de Chinchero.

TAGS RELACIONADOS